Bennie Thompson
Thompson encabeza la comisión que investiga el asalto al Capitolio | Foto: Creative Commons

Fuente principal de la noticia: The Hill

El ex presidente Donald Trump y el congresista de California Kevin McCarthy serán testigos claves en las investigaciones que indagan los hechos alrededor del asalto al Capitolio, del pasado 6 de enero. Así lo afirmó el representante Bennie Thompson (D) de Mississippi, quien preside la comisión.

¿Por qué es importante? Thompson afirmó que la comisión está preparada para deponer a los legisladores y funcionarios de la administración Trump que se compruebe que están vinculados con el ataque al Capitolio. Hay un especial interés en McCarthy, quien según las investigaciones, charlaba con Trump en la casa de Gobierno durante el asalto.

  • La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D) nombró a ocho legisladores para formar parte del comité selecto que investigará el ataque de enero.
  • La primera audiencia de la investigación será el próximo martes y las investigación se centrará en los hechos que rodean el ataque.

Otro punto de vista: Fox News reseñó que el representante McCarthy participará en la audiencia del martes. Estará flanqueado por el representante Jim Jordan (republicano de Ohio), que ha sido uno de los aliados más leales de Trump en el Capitolio.

  • McCarthy dijo que Pelosi está “jugando a la política” con el inicio de las investigaciones y se mostró preocupado por el alcance de las averiguaciones.
  • El representante afirmó al canal de noticias que poner a los representantes Adam Schiff y Raskin en el comité de investigación hace que este luzca más como un comité de destitución.