El obispo Jeffrey Burril
El obispo renunció a su cargo tras el escándalo | Foto: ACI Prensa

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

El secretario general de la Conferencia Católica de Obispo de Estados Unidos, monseñor Jeffrey Burrill, renunció a su cargo luego de que el medio The National Catholic Reporter lo acusara de ser un usuario habitual de la aplicación de citas Grindr y que frecuentaba bares gais.

El contexto: La portavoz de la USCCB, Chieko Noguchi, dijo a The Washington Post que había sido decisión del obispo renunciar luego de saber los señalamientos que se hicieron en su contra. No estaba claro quién había recogido la información sobre Burrill, pero el sitio web que hizo públicas las denuncias informó que los datos se habían obtenido desde su celular. 

  • No se ha aclarado por quién o por cuáles medios fue sustraída la información del celular de monseñor, ni si el celular que contenía la información era de la iglesia o privado del clérigo.
  • Burrill es desde el pasado otoño secretario general de la USCCB un cargo en el que coordina todo el trabajo administrativo y la planificación de la conferencia

¿Y ahora qué...? Las autoridades de la Conferencia dijeron que se toman en serio todas las acusaciones de mala conducta y tomarán todas las medidas apropiadas para abordarlas. 

  • El personal de la USCCB se enteró de "informes inminentes de los medios de comunicación que alegaban un posible comportamiento inapropiado".
  • El anuncio fue realizado por el arzobispo José Gómez, presidente de la USCCB, a otros obispos, y decía que era "con tristeza" que Gómez anunciaba la renuncia de Burrill.