Matt Gaetz
REACCIÓN. El representante Matt Gaetz (R, Florida) considera más importante que la vacunación la liberación de Britney Spears. | Foto: Efe.

Fuente principal de la noticia: CNN

La cadena CNN confirmó que 114 de los 211 republicanos en la Cámara de Representantes han sido vacunados, lo que significa que 46% de ellos, casi la mitad, aún no confirma públicamente si recibió la inyección contra el COVID-10.

El contexto: Pese a que cada vez más republicanos se suman a la promoción de vacunas para superar la pandemia, el recuento de los congresistas inmunizados evidencia que no todos tienen la misma posición. Esto en un momento en el que aumentan los contagios y hospitalizaciones por la variante delta.

  • La variante delta representa actualmente más del 83% de los casos en los Estados Unidos, según los CDC.
  • En la Cámara Alta, 46 de los 50 senadores republicanos le confirmaron a CNN que están inmunizados contra el COVID-19, dos lo negaron y otros dos rechazaron dar información. 

Qué dicen: “No creo que sea asunto de nadie si estoy vacunado o no (...) Esto es ridículo, lo que estamos haciendo. El pueblo estadounidense es totalmente capaz de tomar una decisión informada sobre si quiere recibir la vacuna o no”, señaló Chip Roy, representante republicano por Texas.

  • Andrew Clyde, congresista republicano por Georgia, dijo a CNN que no podía creer que los reporteros le preguntaran si está vacunado o no.
  • Mientras que Matt Gaetz, representante republicano por Florida, le indicó a un periodista de CNN que es “muy entrometido”, incluso antes de que terminara de hacer la pregunta sobre su estado de vacunación.
ÚLTIMAS NOTICIAS