Amazon
Amazon ha recibido denuncias de parte de empleados | Foto: Creative Commons

Fuente principal de la noticia: The Hill

Los empleados de Amazon hicieron un petitorio a la compañía para que contrate un investigador privado que revise las acusaciones de discriminación que se han levantado contra la empresa tras una serie de demandas recibidas de parte de exempleados.

El contexto: La empresa ha recibido demandas de, al menos, siete mujeres que han denunciado que fueron víctimas de discriminación, despidos injustificados y acoso sexual dentro de la big tech propiedad de Jeff Bezos.

  • El director ejecutivo de Amazon Web Services, Adam Selipsky, se comprometió con al menos se comprometió con al menos 550 empleados que firmaron la petición, a poner en marcha la investigación.
  • Selipsky afirmó que una vez concluida la investigación se revisarán los resultados y se aplicarán medidas para evitar las prácticas inapropiadas.

¿Qué dicen? Cindy Warner demandó a la compañía en mayo y la petición identificó su informe como uno de los motivos que impulsaron a los empleados a pedir un cambio en AWS. “Llevaré mis reclamaciones hasta donde sea necesario para demostrar a Amazon lo equivocadas que fueron las acciones de la dirección”, afirmó.

  • El documento remitido al director general destaca que muchos empleados afirman que los procesos internos y de investigación en Amazon no son justos, objetivos o transparentes.
  • Un portavoz de la compañía dijo previamente a The Hill que estaba llevando a cabo investigaciones, pero que "no había encontrado pruebas que apoyaran las acusaciones."