Nathan Bedford Forrest
| Foto: Creative Commons

Fuente principal de la noticia: CNN

Las autoridades de Tennessee acordaron este jueves retirar el busto del líder del Ku Klux Klan y de la Confederación, Nathan Bedford Forrest del capitolio del estado y llevarlo al museo estatal. El traslado se hará durante el viernes 23 de julio.

El contexto: El proceso de traslado llegó a su fin después de más de un año de trabajo que además incluye retirar los bustos del almirante David Farragut, y el almirante Albert Gleaves siguiendo las recomendaciones de la Comisión del Capitolio del Estado y la Comisión Histórica.

  • Los restos del general confederado Nathan Bedford Forrest y su esposa serán retirados de un parque de Memphis.
  • Los dos funcionarios que votaron en contra de retirar los bustos fueron el vicegobernador Randy McNally y el presidente de la Cámara de Representantes, Cameron Sexton.

¿Qué dicen? “Tratar de juzgar las acciones de las generaciones pasadas sobre la base de los valores actuales y la evolución de las sociedades no es un ejercicio que esté dispuesto a hacer porque creo que es contraproducente», dijo Cameron Sexton el presidente de la Cámara de Representantes.

  • Por su parte Randy McNally dijo que en la historia de Forrest tiene dentro de sí mucho más que su problemática y controversial figura.
  • La directora del museo estatal que albergará el busto del líder del Ku Klux Klan dijo que los museos buscan proporcionar conexiones con el pasado y ofrecer espacios públicos para la reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *