Dixie
INCENDIO. Llamas por el incendio Dixie en el Bosque Nacional Plumas, en los condados de Plumas y Butte en California, el jueves 22 de julio. | Foto: Efe.
COMPARTE

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

El sábado, autoridades de California exhortaron a los residentes a prestar atención a las órdenes de evacuación por el incendio Dixie, en comunidades a lo largo de la costa occidental del lago Almanor, un área turística en el norte del estado.

El contexto: El incendio, que se encendió el 13 de julio, había quemado más de 190 mil acres en los condados de Butte y Plumas hasta esta mañana. Más de 5 mil personas luchan contra las llamas, que han destruido 16 estructuras, incluidas algunas residencias, y amenaza a otras 10 mil.

  • El fuego permaneció activo durante toda la noche del sábado. Hasta la mañana de este domingo estuvo contenido en un 21%.
  • Las condiciones excepcionalmente secas y las altas temperaturas de este año han impulsado el crecimiento de incendios forestales en los estados occidentales.
  • Dixie se ha convertido en el incendio forestal más grande del estado en lo que va de año. 88 grandes incendios están activos en los Estados Unidos, incluidos 9 en California.

¿Y ahora qué…?: El gobernador demócrata Gavin Newsom declaró el estado de emergencia el viernes en cuatro condados del norte de California, debido a múltiples incendios, incluidos Dixie y Fly. Mike Minton, un comandante de incidentes, advirtió el sábado que la amenaza y los riesgos “son muy reales”.

  • Minton explicó que observan el comportamiento del fuego y las condiciones que propician la expansión de las llamas, inusuales en el área.
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS