Joe Biden conferencia de prensa
| Foto: Creative Commons

Fuente principal de la noticia: The Hill

El presidente Joe Biden nominó a la fiscal progresista de Boston, Rachael Rollins, para el cargo de Fiscal Federal en Massachusetts. La fiscal de distrito del condado de Suffolk, Rachael Rollins (demócrata), figura en la lista de ocho candidatos a fiscal general anunciada por la Casa Blanca.

El contexto: La posible designación de Rollins como fiscal federal será histórica porque será la primera mujer afroamericana en ocupar el puesto de fiscal en Massachusetts. Biden también apuntó a Matthew M. Graves como fiscal de EEUU para el Distrito de Columbia, para que supervise los procesos del Departamento de Justicia.

  • Rollins es una de las candidatas que enarbola la necesidad de una reforma en la justicia penal para que no procese los delitos de bajo nivel o crímenes no violentos.
  • Graves supervisará directamente los procesos que se llevan en contra de los involucrados en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero y por el cual se cursan dos investigaciones.

¿Qué dicen? Los senadores que recomendaron a Rollins para el puesto, Ed Markey y Elizabeth Warren, dijeron que trabajan para que el nombramiento se confirme porque consideran que será una “tremenda fiscal federal”, publicó el Boston Globe.

  • En una entrevista con la AP, la fiscal dijo que Estados Unidos debe acabar con la idea de que cuestionar a la policía o sugerir mejoras significa "no respaldar a los azules".
  • Rollins se ha enfrentado al mayor sindicato policial de Boston, que la acusó el verano pasado de incitar a la violencia contra las fuerzas del orden cuando tuiteó que la policía asesinaba a afroamericanos.
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación