Joyce Beatty
ARRESTO. Dos hombres y siete mujeres quedaron detenidos ayer por la Policía del Capitolio. | Foto: captura de pantalla de video de The Guardian.
COMPARTE

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes anunció este lunes que no iniciaría una investigación sobre el arresto de la congresista Joyce Beatty, demócrata por Ohio, ocurrido el jueves 16 de julio en una protesta por el derecho al voto en un edificio de oficinas del Senado.

El contexto: Beatty, presidenta del Caucus Negro del Congreso, estuvo entre los manifestantes arrestados por la Policía del Capitolio después de gritar en el patio trasero del edificio Hart del Senado. Los asistentes protestaron porque el Senado aún no ha aprobado una amplia legislación sobre el derecho al voto.

  • La Policía del Capitolio confirmó en su momento que nueve personas, dos hombres y siete mujeres, fueron arrestados por manifestarse en un área restringida en los terrenos del Capitolio.
  • En un comunicado, el Comité de Ética, integrado equitativamente entre demócratas y republicanos, señaló que Beatty había pagado una multa de 50 dólares antes de su liberación.
  • El Comité informó que espera que los procedimientos legales relacionados con su arresto se resuelvan sin más acciones, por lo que dieron por cerrado el asunto.

¿Y ahora qué…?: Los manifestantes esperan que el Senado apruebe la Ley Para el Pueblo (For The People Act), un proyecto de gran alcance que proporcionaría estándares mínimos para la votación anticipada, el voto por correo y el registro automático de votantes, anulando muchas de las disposiciones de las nuevas leyes estatales republicanas.

  • La legislación también impondría mandatos federales para la redistribución de distritos en el Congreso y el financiamiento de campañas públicas.
  • Beatty, durante su arresto, se solidarizó con las mujeres afroamericanas y sus aliados en todo el país en defensa del derecho al voto.
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS