Nancy Pelosi en la Casa Blanca
Pelosi negó dos de las opciones presentadas por McCarthy | Foto: EFE

Fuente principal de la noticia: The Hill

El líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ridiculizó a sus colegas y compañeros de partido, Liz Cheney de Wyoming y Adam Kinzinger de Illinois, y los llamó “los republicanos de Pelosi”, debido a la decisión de los congresistas de formar parte del comité selecto que investigará el asalto al Capitolio.

Lo último: La tensión en la Cámara de Representantes continúa escalando en la víspera de la realización de la primera audiencia, que tendrá lugar este martes 27 de julio, del comité selecto que investigará el asalto al Capitolio del 6 de enero y cuyo inicio ha estado rodeado de polémica.

  • Cheney y Kissinger son los dos únicos republicanos en el comité, luego de que McCarthy retirara a todos sus miembros debido a la negativa de Pelosi de aceptar a dos de sus seleccionados.
  • Durante un encuentro con los periodistas McCarthy no dejó claro si el partido tomará medidas disciplinarias en contra de los congresistas.

¿Qué dicen? "Creo que eso es bastante infantil", destacó Cheney en el Capitolio cuando se le preguntó por los comentarios de McCarthy. Cheney fue una de las primeras congresistas que se apuntó al comité selecto y fue integrada por Pelosi.

  • “Y llamar, ya sabes, a los miembros del Congreso con nombres infantiles como hacía Donald Trump, supongo que es algo habitual", dijo Kinzinger poco después de las declaraciones de McCarthy, dijo McCarthy, mientras que ratificó su compromiso con el GOP.
  • La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que Biden desea llegar al fondo de los ataques al Capitolio y evitar que ocurran de nuevo.