Mayorkas

Fuente principal de la noticia: POLITICO

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, trabaja de manera remota luego de haber estado expuesto al COVID-19 por contacto con una personas contagiada con la pandemia, según confirmó a POLITICO una persona vinculada con el funcionario de la administración Biden.

El contexto: De acuerdo con la fuente, Mayorkas compartió con un empleado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), lo que lo obligó a aislarse.

  • Marsha Espinosa, portavoz del DHS, manifestó en un comunicado que Mayorkas cumple con un horario virtual. Aclaró además que no ha presentado síntomas relacionados al COVID-19.
  • La vocera añadió que el secretario está completamente vacunado y recordó que en un par de ocasiones fue sometido a la prueba, la cual resultó negativa en cada oportunidad.

¿Y ahora qué…?: La acción de Mayorkas, además de convertirse en un acto de prevención, forma parte además de las medidas del Departamento para cortar con posibles cadenas de contagio y rastreo de contactos; no obstante, se desconoce cuándo volverá a su oficina.

  • El funcionario tenía previsto pronunciar un discurso este jueves sobre el “Estado de la seguridad nacional”, el cual fue pospuesto hasta nuevo aviso mientras cumple con su aislamiento.
  • El hecho también cancela varios puntos importantes de su agenda política que involucran viajes y reuniones con otros funcionarios de la administración Biden.