Una mujer fue detenida este lunes luego de interrumpir una conferencia de prensa en el Capitolio de Minnesota, donde ingresó con su vehículo al jardín de la estructura mientras agitaba una bandera que decía “Trump 2020”.
¿Por qué es importante?: Las manifestaciones de apoyo hacia la figura del expresidente Trump, quien ha señalado en repetidas ocasiones sin presentar pruebas que fue víctima de fraude electoral, han causado revuelo para la seguridad nacional.
- En el hecho, la mujer interrumpió un acto comandado por el representante John Thompson. El vehículo de la mujer tenía una calcomanía de la NRA, así como otras dos que decían que Joe Biden no es su presidente.
- La camioneta se paseó por el edificio estatal antes de que la policía aprehendió a la mujer, quien luego de haber estado rodeada bajó del auto para entregarse.
El dato: Aproximadamente tres minutos y medio duró el recorrido de la mujer por el Capitolio estatal hasta que finalmente fue abordada por efectivos de seguridad local, quienes completaron la aprehensión.
- Los presentes en el área reclamaron que los agentes de la policía fueron indulgentes con la mujer y pidieron una respuesta más veloz para situaciones de este tipo.
- Criticaron que la reacción de la policía no fue igual que en ocasiones que involucran la detención de personas afroamericanas.
Fuente principal de la noticia: Bring me the News