Kevin McCarthy desde el Capitolio
McCarthy atacó a Pelosi al inicio de la sesión del comité selecto | Foto: EFE

Fuente principal de la noticia: The Hill

La congresista Liz Cheney (R) de Wyoming dijo que el Congreso debe emitir y hacer cumplir sin demora las citaciones que se entreguen a los testigos del ataque al Capitolio; esto para llegar a una verdad objetiva de los hechos registrados durante el 6 de enero.

¿Por qué es importante? Las declaraciones de Cheney se dieron al inicio de la audiencia del comité selecto que investiga el ataque al Capitolio, y que está oyendo a policías que fueron a testificar en el Congreso. Durante la jornada de este martes están declarando oficiales de policía que fueron heridos.

  • Cheney enfatizó que esclarecer los hechos que suscitaron la violencia dentro del Capitolio es de vital importancia porque la situación seguirá siendo un cáncer para el país si no se esclarece.
  • Este comité selecto escuchará a los testigos, revisará las llamadas telefónicas cada conversación, cada reunión que condujo a, durante y después del ataque

¿Qué dicen? «El 6 de enero estos valientes agentes fueron puestos en una posición vulnerable e imposible porque el liderazgo en la cúpula directiva falló», enfatizó el líder republicano, Kevin McCarthy, en referencia a Nancy Pelosi, publicó The Hill.

  • Los republicanos no ofrecieron ninguna crítica al expresidente Trump, que había animado a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio.
  • El vocero republicano no aclaró si el senador Mitch McConnell (R) de Kentucky, líder de la mayoría del Senado, tendría la misma responsabilidad que dicen tiene Pelosi por los fallos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *