Nancy Pelosi mascarilla
Nancy Pelosi avivó la polémica entre ella y McCarthy | Foto: EFE

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llamó “imbécil” a su homólogo republicano Kevin McCarthy, líder de la minoría del Congreso, luego de que el representante de California expresara su oposición al mandato de los CDC sobre el uso de las mascarillas en los espacios cerrados.

El contexto: Los CDC emitieron un nuevo mandato en el que advierten sobre la necesidad de usar mascarillas en espacios interiores, incluso si las personas están vacunadas, como una forma de evitar la propagación de la variante delta en los Estados Unidos y que ha sido recibida con críticas por gobernadores republicanos.

  • El médico del Capitolio, Brian Monahan, decidió aplicar el mandato, y su decisión fue aplaudida por Pelosi; mientras que McCarthy recibió con escepticismo la orden de Monahan sobre los cubrebocas.
  • Los representantes Greene, Massie y Norman demandaron a Pelosi por las multas que les impuso por no usar mascarillas durante las sesiones del Congreso.

¿Qué dicen? "La amenaza de volver a poner mascarillas no es una decisión basada en la ciencia, sino una decisión conjurada por funcionarios liberales del gobierno que quieren seguir viviendo en un estado de pandemia perpetua", tuiteó McCarthy lo que causó la ira de Pelosi y continuó erosionando la pugna personal entre ambos representantes.

  • La presidenta de la Cámara de Representantes dijo que la decisión de volver al uso de las mascarillas era competencia del médico del Capitolio, y que en la bancada demócrata la honraba.
  • La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que la medida se toma porque algunas personas vacunadas e infectadas con la variante delta pueden ser contagiosas y pasar el virus a otros.

Fuente principal de la noticia: The Hill