Jim Jordan
Foto: Creative Commons
COMPARTE

El representante Jim Jordan (R) admitió que él y el ex presidente Trump habían conversado durante los disturbios del pasado 6 de enero que llevaron al asalto en el Capitolio por parte de sus simpatizantes que dejó un saldo de más de 140 policías heridos y cientos de detenidos.

El contexto: El congresista, que había eludido la pregunta en varias ocasiones, confirmó a Fox News que conversó con el ex presidente, pero se negó a informar sobre los detalles de su conversación con Donald Trump.

¿Y ahora qué…? El comité selecto está evaluando llamar a testificar a Jordan, así lo confirmó la representante (R) Liz Cheney, también republicana, en Good Morning America. Cheney aseveró que la participación de Jordan en reuniones previas a los hechos podría convertirlo en testigo material del asalto al Capitolio.

  • Jordan, en mayo, rechazó la idea de que él u otros republicanos fueran citados a declarar sobre las conversaciones con Trump el día de los disturbios dentro del Capitolio.
  • Jordan y otros aliados republicanos del ex presidente podrían ser potenciales testigos de cómo se comportaron Trump y sus asesores durante el ataque.

Fuente principal de la noticia: HuffPost

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS