Garland

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, criticó fuertemente al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, luego de firmar una orden ejecutiva anti-inmigrante en la que supuestamente busca frenar los contagios de coronavirus en las zonas fronterizas.

El contexto: Este miércoles, el gobernador Abbott firmó una orden ejecutiva en la que solicitó la que solicitó al Departamento de Salud Pública de Texas desviar e incluso detener a vehículos en los que se trasladen inmigrantes, pues, a su juicio, presenten el riesgo de llevar el COVID-19 a las comunidades del territorio.

  • Para Garland, esta orden es peligrosa e incluso ilegal. Para el funcionario la misma viola leyes federales, por lo que no puede hacerla cumplir como lo espera el gobernador de Texas.
  • El fiscal general amenazó a Abbott con buscar todos los recursos legales para garantizar que Texas no interfiera con las funciones del gobierno federal.

¿Qué dicen?: “El gobernador ha mostrado un indiferente desprecio por la vida y la seguridad, desafiando la orientación médica clara y está poniendo en riesgo la seguridad de nuestros niños y la recuperación de nuestra economía”, dijo en un comunicado el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg.

  • La monja Norma Pimentel, quien dirige un refugio en el Valle del Río Grande, dijo que seguirá trasladando a los inmigrantes liberados por el Departamento de Seguridad Nacional.
  • Abbott, una de las figuras más llamativas del Partido Republicano, ha sido contundente en sus acciones contra el flujo migratorio que llega a Estados Unidos desde México y Centroamérica.

Fuente principal de la noticia: POLITICO

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación