Jill Biden
SALUD. “Se prevé que sanará bien”, dijo la portavoz de Jill Biden. | Foto: Efe.
COMPARTE

La primera dama Jill Biden sufrió una herida punzante el pasado fin de semana cuando caminaba por una playa en Oahu, Hawái, y se le incrustó un objeto en su pie izquierdo, informó su portavoz Michael LaRosa. El jueves fue llevada al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, para someterse a un procedimiento.

El contexto: La primera dama estaba en Hawái para recorrer una clínica de vacunación en una escuela secundaria en Waipahu; y para asistir a una barbacoa con 75 miembros del servicio en la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam. Así cerró un viaje de cinco días para animar al equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos.

  • De forma oficial se conoció que el procedimiento médico practicado a Jill Biden fue la remoción de los “escombros de una herida punzante”.
  • Se desconoce qué objeto le causó la herida a la primera dama, incluso después de que el personal médico inspeccionó la lesión.

¿Y ahora qué…? El procedimiento fue exitoso y la herida quedó limpia y libre de infección. “Se prevé que sanará bien”, dijo la portavoz LaRosa. Jill Biden, de 70 años, no presentó ninguna queja sobre problemas con su pie durante el vuelo de regreso a la Base Conjunta Andrews

  • Joe y Jill Biden salieron del hospital alrededor de las 9:45 pm para regresar a la Casa Blanca.
  • Al volver del centro médico, Jill Biden saludó a los miembros del grupo de prensa y les agradeció por su trabajo en el viaje.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS