Desalojos
REACCIÓN. “No nos vamos a apartar de este problema”, prometió Nancy Pelosi. | Foto: Efe.
COMPARTE

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, instó este viernes a sus colegas a extender la moratoria federal de desalojos que vence este sábado. Calificó la urgencia como un “imperativo moral”, ya que el Congreso consideró tarde una legislación para mantener la prohibición hasta el 31 de diciembre.

El contexto: La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el jueves que la administración Biden hubiese apoyado una extensión de la moratoria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, pero un fallo de la Corte Suprema delegó la autoridad en el Congreso.

  • El fallo emitido en junio permitió que la última prórroga de la moratoria promulgada por los CDC se mantenga en vigor hasta este sábado.
  • El jueves, el presidente Joe Biden pidió al Congreso que actúe sin demora para extender la moratoria de desalojo, que se aplica a los inquilinos con dificultades financieras por la pandemia.

¿Y ahora qué…? Se desconoce qué pasará con el proyecto de ley escrito por la representante Maxine Waters, demócrata por California, que busca intervenir en los desalojos. Enfrenta su mayor desafío en el Senado, dividido en un 50-50.

  • La solicitud de Biden llevó a los representantes demócratas y al Senado a comenzar a explorar si pueden reunir suficientes votos a fin de aprobar las nuevas protecciones para los inquilinos.
  • Pelosi pareció reconocer la posibilidad de que la moratoria expire a la medianoche del sábado. “No nos vamos a apartar de este problema, ya sea ahora o poco después”, afirmó.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE