Joe Biden
Foto: Creative Commons

El presidente Joe Biden solicitó a los gobiernos estatales y locales utilizar los fondos del Plan de Rescate Americano, de $1,9 billones (un trillón en inglés), para ofrecer pagos de $100 como incentivo de vacunas a los particulares que se inoculen contra el COVID-19.

El contexto: La oferta se suma a los esfuerzos realizados para disuadir a los ciudadanos antivacunas a que reciban el vial. Esta nueva propuesta del presidente se adiciona a los incentivos organizados previamente por otros estados, como California y Nueva York, para promover la vacunación.

  • El anuncio representa la última estrategia del gobierno de Biden para incentivar las vacunas en medio de la propagación de la variante delta, más contagiosa.
  • La ley de ayuda contra el coronavirus que Biden firmó en marzo, incluía $350 mil millones en fondos para ayudar a los gobiernos estatales

¿Qué dicen? "Sé que pagar a la gente para que se vacune puede sonar injusto para la gente que ya se ha vacunado, pero esto es lo que hay: si los incentivos nos ayudan a vencer este virus, creo que deberíamos utilizarlos", enfatizó Biden.

  • El Departamento del Tesoro aclaró en mayo que los gobiernos que tengan fondos podrían utilizarlos para programas de incentivo de vacunas.
  • Los CDC actualizaron el miércoles su mandato sobre el uso de las mascarillas en los lugares cerrados, e incluye a las personas que recibieron ambas dosis de la vacuna COVID-19.

Fuente principal de la noticia: The Hill