La variante delta
Foto: Archivo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no tienen autoridad para extender la prohibición de desalojos, así lo informó Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca; después de que los líderes demócratas instaran a la administración de Biden a tomar medidas unilaterales para evitar los desahucios.

Lo último: La secretaria de prensa de la Casa Blanca hizo la aclaratoria después que los representantes, encabezados por la líder demócrata Nancy Pelosi, le pidieran a Biden tomar una decisión porque la cámara baja no logró el consenso requerido.

¿Qué dicen? "Nuestro equipo está redoblando los esfuerzos para identificar a todas las autoridades legales disponibles para proporcionar las protecciones necesarias (para los inquilinos)", dijo Psaki durante su habitual rueda de prensa.

  • La funcionaria de la Casa Blanca enfatizó que Biden está haciendo todo lo que está en su mano para ayudar a evitar los desalojos.
  • Gene Sperling, asesor económico de Biden, dijo que no es culpa de los congresistas que el programa de ayudas al alquiler solo haya entregado una parte de los 46 mil millones de dólares destinados a evitar los desalojos.

Fuente principal de la noticia: The Hill