Dos líderes republicanos en el Senado están en desacuerdo sobre una propuesta para intensificar los requisitos de declaración de impuestos de las transacciones de criptomonedas: una medida diseñada para pagar parte de la propuesta de infraestructura de $1 billón que se debate en el Congreso.
El contexto: En busca de nuevos fondos para costear el paquete de infraestructura, la Casa Blanca y los republicanos moderados del Senado encabezados por el senador Rob Portman (Ohio) acordaron aumentar los requisitos sobre lo que las corredurías deben informar al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
- La medida surgió como un compromiso potencial de última hora, después de meses de desacuerdos sobre cómo pagar el paquete.
- Esta propuesta tiene como objetivo mejorar el cumplimiento voluntario y ayudar al IRS a rastrear la evasión de grandes ventas de criptomonedas, que a menudo no se informan.
¿Qué dicen? “El Congreso no debe apresurarse con este régimen de declaración de impuestos diseñado apresuradamente para las criptomonedas, especialmente sin una comprensión completa de las consecuencias (...) En pocas palabras, el texto es inviable”, advirtió el lunes Patrick J. Toomey, senador republicano por Pensilvania.
- Grupos y legisladores en contra argumentan que la redacción de la legislación es muy amplia y podría otorgar al gobierno la oportunidad de tomar medidas enérgicas contra los corredores de criptomonedas y los “mineros”.
- Portman, quien redactó la medida, ha negado que los “mineros” y los desarrolladores de software sean el objetivo de la nueva disposición.
- Toomey, miembro del Comité Bancario, prometió una enmienda para cambiar el proyecto de ley.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.