Arizona y Florida
COMPARTE

El presidente y la vicepresidente, Joe Biden y Kamala Harris, respectivamente, se reunieron con 12 líderes latinos y les reiteraron su promesa de invertir en las familias y las empresas hispanas de todo el país mientras se recuperan de la pandemia del COVID-19 y de la caída económica resultante.

¿Por qué es importante? En la reunión se conversó también sobre la importancia de combatir la violencia y el odio generados por el racismo. Biden dijo que planea limitar el acceso a los cargadores de 100 a 20 balas porque no tienen ningún sentido.

  • Biden y Harris reafirmaron su apoyo a la reforma migratoria para favorecer el trámite de ciudadanía para los Dreamers, los trabajadores agrícolas, los titulares de TPS y los empleados esenciales.
  • El presidente y la vicepresidenta prometieron a los 12 líderes asistentes trabajar durante su administración para fortalecer la democracia y proteger el derecho al voto.

¿Qué dicen? “No podemos ignorarlo. Debemos hacer frente a la propagación de la violencia alimentada por el odio en todas sus formas”, escribió el mandatario en un artículo que publicó en El Paso Times a propósito del tiroteo registrado hace dos años.

  • Biden escribió que el ataque en El Paso fue generado por el odio de una persona que pensó ser más poderoso que la cultura y la vitalidad de la comunidad latina.
  • El presidente pidió a los latinos, en el artículo, que lo ayuden a hacer frente a la propagación de la violencia alimentada por el odio en todas sus formas.

Fuente principal de la noticia: Comunicado de la Casa Blanca

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS