monitor
COMPARTE

Este lunes se confirmó la muerte por suicidio de dos agentes de seguridad que actuaron el 6 de enero, durante la irrupción de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump en el Capitolio. Con ellos aumentó a cuatro el número de oficiales que se han quitado la vida.

El contexto: La portavoz del Departamento de Policía de DC, Brianna Burch, informó la muerte de Gunther Hashida, de 43 años, quien servía en ese organismo de seguridad. El suceso ocurrió el jueves 29 de julio.

  • También se confirmó que hubo suicidio en el caso de Kyle DeFreytag, oficial del quinto Distrito, cuyo deceso fue informado a mediados de julio por Robert J. Contee, jefe de la Policía de DC.
  • La confirmación del suicidio de DeFreytag se realizó horas después del anuncio a propósito de la muerte de Hashida, según reseñó el portal Wusa9.
  • Hashida tenía 18 años de servicio en el Departamento de Policía Metropolitana. Recientemente se había asignado al Equipo de Respuesta a Emergencias.
  • Los otros dos agentes fallecidos son Howard Liebengood, quien murió en un aparente suicidio una semana después del asalto al Congreso; y Jeffrey Smith, reseñó Efe.

¿Qué dicen? “Todos los estadounidenses están en deuda con él (Hashida) por su gran valor y patriotismo el 6 de enero y durante todo su servicio desinteresado”, expresó en un comunicado Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

  • Conte, por la muerte de DeFreytag, expresó en julio: “El oficial Kyle DeFreytag del 5º Distrito fue encontrado fallecido (...) Esta es una noticia increíblemente difícil para todos nosotros y para aquellos que lo conocieron mejor”.
  • La alcaldesa Muriel Bowser instó a aquellas personas que experimentan dificultades o pensamientos suicidas a comunicarse al número 1-800-273-8255, a cualquier hora.

Fuente principal de la noticia: Wusa9.com.

COMPARTE
últimas noticias