BIden republicanos

El presidente Joe Biden dijo en una rueda de prensa que el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, debería renunciar después de que una investigación determinó que acosó sexualmente a empleadas estatales actuales y anteriores, según informó la fiscal general estatal Letitia James.

El contexto: Una investigación independiente que duró meses en contra del gobernador encontró que este acosó a 11 mujeres, incluida una oficial de la policía estatal. En las pesquisas fueron entrevistadas 179 personas y el documento final consta de 169 páginas.

  • Biden dijo que cree que algunos abrazos de Cuomo, documentados en fotos, “fueron totalmente inocentes”, pero la fiscal James “ha decidido que hay cosas que no lo fueron”.
  • Nancy Pelosi y tres demócratas de la Cámara de Nueva York también exigieron la renuncia al gobernador, uniéndose a una docena de miembros de la delegación estatal que lo habían hecho anteriormente.

¿Y ahora qué…? El fiscal de distrito del condado de Albany, David Soares, reveló que hay una investigación criminal en curso contra Cuomo por parte de su oficina. Informó que solicitará formalmente material de la investigación obtenido por la oficina de Letitia James y recibirá a cualquier víctima que proporcione información adicional. 

  • En un discurso en video difundido la tarde del martes, Cuomo mantuvo una postura desafiante. Dijo que seguirá en el cargo y aseguró ser un defensor de las mujeres y víctimas de acoso sexual.
  • El gobernador también informó que llevará un experto para que le proporcione a él y a su oficina capacitación sobre acoso sexual.
  • “Los hechos son muy diferentes de lo que se ha descrito”, dijo Andrew Cuomo.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *