Trump demanda
COMPARTE

Los abogados del ex presidente Donald Trump pidieron a un juez federal que bloquee la orden que le exige a Trump entregar sus declaraciones de impuestos al Congreso, después de que el gobierno de Biden emitiera un memorando legal para autorizar que los registros sean entregados.

El contexto: En el documento presentado por los abogados de Trump argumentaron que la solicitud de la Cámara de Representantes al IRS no tiene un propósito legislativo legítimo y que solo busca exponer la información fiscal de un individuo con fines políticos.

  • El escrito argumenta que entregar los registros fiscales sería una violación de la privacidad de Trump, a la Primera Enmienda y otros derechos constitucionales.
  • Este año la oficina del fiscal del distrito de Manhattan obtuvo los registros tras una prolongada lucha judicial que llegó dos veces al Tribunal Supremo.

¿Qué dicen? "El propósito principal de las solicitudes es obtener y exponer la información de Trump, para indebidamente aplicar la ley en su contra, o en algún otro objetivo no permitido, no para estudiar la legislación federal", explicaron los abogados en los escritos presentados en la corte.

  • El Departamento de Justicia anunció un cambio sobre las declaraciones de impuestos, diciendo en un memorando que el Departamento del Tesoro debía entregar los documentos de Trump al Congreso.
  • La presidente de la Cámara de Representantes dijo que tener acceso a las declaraciones de impuestos del ex presidente Trump es una cuestión de seguridad nacional.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS