Dixie
INCENDIO. Llamas por el incendio Dixie en el Bosque Nacional Plumas, en los condados de Plumas y Butte en California, el jueves 22 de julio. | Foto: Efe.
COMPARTE

El incendio forestal Dixie ha crecido rápido y destruido partes de la ciudad de Greenville, al norte de California, con derrumbes de edificios y huecos en tramos de carreteras quemadas. Las llamas se mantienen desde hace más de tres semanas por condiciones cálidas, secas y ventosas.

Lo último: Dixie es actualmente el incendio más grande de California, con más de 322 mil 500 acres según el registro de la mañana del jueves. Las autoridades emitieron una advertencia de bandera roja, que indica riesgo de “comportamiento de fuego extremo”.

  • Greenville, con una población de menos de 1 mil habitantes, que se remonta a la era de la fiebre del oro de California, recibió la orden de evacuar a principios de semana mientras los bomberos intentaban proteger los edificios.
  • La noche del miércoles, Dixie había convertido partes del centro de Greenville en montones de escombros.
  • Los videos del área, publicados en las redes sociales, mostraron edificios reducidos a montículos de metal carbonizado y cenizas; y llamas persistentes en marcos de ladrillos vacíos.
  • Dixie es ahora uno de los 100 grandes incendios activos que arden en los Estados Unidos, en su mayoría envolviendo partes de los estados occidentales que han registrado un calor y una sequía excepcionales.

¿Qué dicen? “¡Si todavía estás en el área de Greenville, estás en peligro inminente y DEBES irte ahora! (…) Si se queda, es posible que los servicios de emergencia no puedan ayudarlo”, advirtió la Oficina del Sheriff del Condado de Plumas en una publicación de Facebook.

  • El miércoles, las autoridades instaron a los residentes a huir. Cambiaron la estrategia para ayudar a los residentes a evacuar a medida que se acercaban las llamas.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS