Armas en Estados Unidos
Armas en Estados Unidos
COMPARTE

Los latinos tienen el doble de posibilidades de morir por disparos que los blancos no hispanos, según un estudio del Centro de Políticas de Violencia. El documento indica que casi 3 mil latinos han muerto anualmente por disparos en Estados Unidos en las últimas dos décadas.

El contexto: Los latinos también eran más propensos a ser asesinados por extraños en circunstancias como discusiones o peleas relacionadas con el alcohol, según el centro.

  • El reporte muestra que muchos latinos compraron armas después de que un hombre atacó un Walmart en El Paso, Texas con la intención de “matar mexicanos”.
  • El estudio del Violence Policy Center analizó las bases de datos oficiales, pero sus autores subrayan que las cifras reales "son casi con toda seguridad más elevadas que" las comunicadas.

Los datos: Casi 70 mil latinos fueron asesinados con armas de fuego entre 1999 y 2019, el 66% de ellos en homicidios, según el análisis de datos del centro.

  • La organización sin fines de lucro encontró que en 2019 hubo 5,15 víctimas latinas de homicidios por cada 100 mil personas, casi el doble de la tasa de 2,62 por 100 mil para los blancos no hispanos.
  • Las comunidades latinas están divididas sobre el control de armas. La mayoría, 80 %, de los latinos que se identifican como demócratas sí piden nuevas leyes, pero 42 % de los latinos republicanos están en contra.

Fuente principal de la noticia: Axios

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS