Incendio Dixie California
Incendio Dixie California

El incendio de Dixie se convirtió en el tercer incendio forestal más grande de la historia en el norte de California. Las llamas se están expandiendo después de destruir comunidades que están en la localidad de Sierra.

¿Por qué es importante? El oeste se encuentra en medio de una sequía severa y los incendios están ardiendo con fuerza sin que la temporada alta de los siniestros haya llegado.

  • El centro de Greenville fue asolado por las llamas luego de que los fuertes vientos empujaran el incendio Dixie en esa dirección.
  • Las llamas siguen amenazando a las comunidades del condado de Plumas, y se emitieron más órdenes de evacuación obligatoria, incluso para la ciudad de Susanville, en Lassen.

Los datos: El viernes por la mañana, Dixie creció hasta alcanzar más de 432 mil 800 acres, lo que lo convierte en el mayor incendio individual —y el tercero en su conjunto, incluyendo los complejos— de la historia de California.

  • Hasta ahora, esta temporada de incendios supera el ritmo del año pasado. Las llamas no se limitan a California, ya que hay 100 grandes siniestros en 14 estados.
  • El gobierno de Biden anunció el jueves el mayor gasto de fondos de resiliencia en un solo año: $3 mil 500 millones. Esto incluye $484 millones para California, según la Casa Blanca.

Fuente principal de la noticia: Axios