Cuomo
Andrew Cuomo

Una ex asistente ejecutiva de Andrew Cuomo, quien alegó que el gobernador de Nueva York la había tocado por debajo de la blusa, presentó una denuncia penal en contra del político demócrata que fue acusado por la Fiscal General del Estado, Letitia James, de cometer 11 delitos de acoso sexual.

Lo último: La mujer, identificada como Asistente Ejecutiva #1 en el informe de James, presentó la querella el jueves ante la Oficina del Sheriff del Condado de Albany, dijo un portavoz del oficial a NBC News. Cuomo no ha sido acusado de ningún delito.

  • El informe de James calificó el supuesto incidente de manoseo, ocurrido en 2019, como "un patrón de conducta inapropiada" hacia la asistente.
  • El portavoz de Cuomo, Rich Azzopardi, señaló un documento que la oficina del gobernador publicó refutando el informe de James, que calificó de "inconcebible" el relato de la asistente.

¿Qué dicen? "Sería un puro acto de locura que el Gobernador —que tiene 63 años y vive su vida bajo un microscopio— tocara el pecho de una empleada en plena jornada laboral en la oficina de la residencia oficial. Esto simplemente no ocurrió", afirma el documento de Cuomo.

  • El informe de la fiscal James afirma que la asistente decidió no revelar el acoso sexual hasta que vio al Gobernador afirmar, el 3 de marzo de 2021, que nunca había 'tocado a nadie de forma inapropiada'".
  • La oficina del fiscal del condado de Albany, David Soares, reveló que hay una investigación criminal contra Cuomo y pidió a las víctimas presentar las denuncias formales en contra del gobernador.