Protestas contra Cuomo
Protestas contra Cuomo

El alguacil de Albany, Craig Apple, dijo que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, podría enfrentar cargos por delitos menores, derivados de las acusaciones de una ex asistente, que denunció penalmente al funcionari por haberla tocado indebidamente en una habitación de su residencia.

Lo último: El sheriff del del condado de Albany habló con los periodistas el sábado y subrayó que que su oficina se encuentra en las primeras fases de su investigación sobre los alegatos, pero no quiso dar más detalles de cómo avanza el proceso. Cuomo es acusado de tocar sin consentimiento a 11 mujeres.

  • Una ex empleada denunció que —en 2019— Cuomo la tocó por debajo de la blusa, sin su consentimiento, mientras ambos trabajaban en un espacio de la residencia del gobernador.
  • La ex asistente se reunió con los investigadores del condado de Albany a principios de semana pero los detalles del encuentro no fueron revelados, hay una entrevista más larga que se llevará a cabo en los próximos días.

¿Qué dicen? «Tenemos que hacer muchas averiguaciones y un montón de entrevistas y voy a apresurarme por quién es él. Sería totalmente prematuro para mí comentar nada de eso», dijo el sheriff Apple.

  • Cuomo negó haber tocado inapropiadamente a la asistente. «Tendría que perder la cabeza para hacer algo así», sentenció.
  • La mayoría de los neoyorquinos cree que Cuomo debería dimitir y enfrentarse a los cargos, según una encuesta de la Quinnipiac University. El presidente Biden también le pidió la renuncia al gobernador.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.