Senado discute plan de infraestructura
Senado infraestructura

El pleno del Senado votó el sábado para aprobar el plan de infraestructura de $1 billón y logró eliminar un obstáculo clave para terminar el proyecto de ley. Los senadores votaron 67-27 para avanzar en el proyecto de ley.

Lo último: Dieciocho senadores del partido republicano votaron con todos los demócratas para ayudar a que la legislación superara el obstáculo de los 60 votos. Si todos los demócratas siguen votando a favor, solo se necesita el voto de 10 senadores republicanos para superar el último obstáculo del proyecto de ley.

  • Sin un acuerdo, el proyecto de ley se enfrentará a otra votación el domingo para cerrar formalmente el debate y poner el proyecto de ley en una ruta para su aprobación.
  • Como parte del acuerdo, los senadores también estaban tratando de establecer una sesión larga para votar hasta 20 enmiendas adicionales que hicieran posibles cambios en el proyecto de ley.

¿Qué dicen? «Hay muchas enmiendas pendientes que son importantes, que mejorarían la legislación y que merecen ser votadas antes de que se pida al Senado que vote la aprobación final del proyecto», dijo el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R) de Kentuchy.

  • La discusión del plan de infraestructurapuede prolongarse hasta el martes por la mañana, cuando se agotará el tiempo para decidir sobre los acuerdos.
  • El líder de la mayoría de la cámara alta, Charles Schumer (D) de Nueva York, afirmó que la sesión para aprobar la ley de infraestructura seguirá hasta que el trabajo esté terminado y que la duración de las discusiones la decidirán los republicanos.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.