Incendio Dixie en California
Incendio Dixie en California

El incendio Dixie de California ha crecido hasta alcanzar más de 463 mil acres hasta el domingo, convirtiéndose en el segundo incendio forestal más grande de la historia del estado, dijo un representante de Cal Fire.

¿Por qué es importante? Dixie, que se extiende por varios condados del norte de California, es actualmente el mayor incendio forestal que arde en el país. Hasta el sábado por la noche, tres personas seguían desaparecidas.

  • Se han emitido órdenes de evacuación en docenas de comunidades de los condados de Plumas, Butte, Lassen y Tehama.
  • El incendio de Dixie también estaba haciendo estragos en los condados de Butte, Lassen y Tehama.
  • Las llamas, que estallaron a mediados de julio, se extiende por 463 mil acres y está contenido en un 21 %, según Cal Fire.

¿Qué dicen? El sheriff del condado de Plumas, Todd Johns, dijo en una reunión comunitaria el sábado por la noche que dos personas de Greenville estaban desaparecidas y que una mujer de la Chester fue reportada estar a salvo de los incendios

  • Algunos residentes bajo órdenes de evacuación que tienen armas dijeron a las fuerzas del orden: "Salgan de mi propiedad, no me voy a ir", según Los Angeles Times.
  • El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom expresó su preocupación por el incendio debido a que lo encontró similar al fenómeno que se dio hace unos años en Paradise y que mató a decenas de personas.

Fuente principal de la noticia: Axios

ÚLTIMAS NOTICIAS