abbott

El Distrito Escolar de Dallas anunció el lunes que exigirá a los alumnos y profesores que lleven cubre bocas en sus campus para evitar la propagación de "la altamente contagiosa variante delta”, dijo el distrito. Así desafió la orden del gobernador Greg Abbott, quien prohíbe a las escuelas emitir mandatos de mascarillas.

El contexto: El anuncio se produce después de la última orientación emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que recomiendan el enmascaramiento universal en interiores para todos los profesores, el personal, los estudiantes y los visitantes de las escuelas K-12 este año escolar entrante, independientemente del estado de vacunación.

  • Abbott se opuso inicialmente a la recomendación, diciendo que el tiempo de obligar a usar cubre bocas había pasado y que "ahora es el momento de la responsabilidad personal".
  • El condado de Dallas está clasificado como de "alto riesgo" de transmisión en la comunidad, según los CDC.

¿Qué dicen? "Estamos en una situación que se ha vuelto significativamente más urgente", dijo el Superintendente Michael Hinojosa en una conferencia de prensa el lunes.

  • Los funcionarios de salud del condado de Dallas han informado de que las hospitalizaciones están aumentando al ritmo más rápido desde que comenzó la pandemia, entre todos los grupos de edad, dijo Dallas ISD.
  • El mandato del distrito escolar de Dallas entrará en vigor el martes.

Fuente principal de la noticia: Axios