Twitter suspendió este martes la cuenta de la representante Marjorie Taylor Greene (R) de Georgia durante una semana, luego de que escribiera el lunes que las vacunas COVID-19 están "fallando". La red alegó que la representante violó sus políticas.
El contexto: Un portavoz de Twitter dijo a The Hill que el tuit fue etiquetado mediante la política de "información engañosa COVID-19". La red social tiene una serie de sanciones (strikes) que aplica por la desinformación sobre la pandemia. El cuarto strike consiste en el bloqueo de la cuenta durante siete días.
- Greene dijo en el tuit que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) "no debería aprobar las vacunas covid". El tuit fue calificado por Twitter como "engañoso".
- Su cuenta estará en modo de sólo lectura durante una semana "debido a las repetidas violaciones de las normas de Twitter", añadió el portavoz.
¿Qué dicen? "Hay demasiados informes de infección y propagación de #COVID19 entre las personas vacunadas. Estas vacunas están fallando y no reducen la propagación del virus y tampoco las máscaras", dijo Greene en su cuenta.
- La representante republicana afirmó que los mandatos de vacunas y cubrebocas violan las libertades individuales.
- Greene respondió a la suspensión con un comunicado en el que defendió sus comentarios en Twitter, criticó al asesor de la Casa Blanca Anthony Fauci y llamó "hipócritas" a los usuarios de la red social.
Fuente principal de la noticia: The Hill