AOC

Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), representante demócrata por el estado de Nueva York, compartió su opinión sobre la renuncia del gobernador Andrew Cuomo, acusado de acoso sexual, acción que si bien consideró necesaria también está “muy atrasada” luego de las peticiones de funcionarios locales el pasado mes de marzo para la salida del dirigente.

El contexto: En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, AOC no solo apuntó a Cuomo, también criticó fuertemente lo que calificó como una cultura de acoso en la oficina del gobernador y pidió a las instituciones dejar atrás viejas costumbres que ayudaron a sostener actitudes de este estilo.

  • De acuerdo con la representante, aún hay mucho “trabajo por delante” para poner fin a casos de este tipo en la política estadounidenses. Asimismo, instó a acabar con la falta de transparencia para responsabilizar a los culpables.
  • AOC fue una de las 13 figuras demócratas del Congreso que el pasado mes de marzo solicitó la renuncia de Cuomo luego de que se revelaran las primeras acusaciones en su contra por presunto acoso sexual.

El dato: 11 mujeres habrían sido acosadas sexualmente por el gobernador de Nueva York, según el informe presentado este martes por la fiscalía general del estado, un documento de 165 páginas que describe las acciones del funcionario a lo largo de los últimos años mientras estaba en el cargo.

  • Aunque aseguró que jamás cruzó la línea con ninguna de las mencionadas, la presión sobre el demócrata lo llevó a dar un paso al costado en medio de un escándalo que aseguraba que el dirigente abusó de su poder.
  • La vicegobernadora Kathy Hochul será la encargada de asumir el cargo de Cuomo, quien solo estará otros 14 días en el puesto luego de su renuncia este martes.

Fuente principal de la noticia: Business Insider