Ron DeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, cuestionó el informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) en el que la agencia federal informó que se enviaron al estado 200 ventiladores y otros 100 dispositivos respiratorios, tras una solicitud del Departamento de Salud estatal.

El contexto: El gobernador, reacio a acatar las políticas sobre el uso de cubrebocas, dijo que tenía que comprobar si era cierto o no el requerimiento de los dispositivos. La solicitud de ventiladores se produjo el pasado viernes, cuando Florida registró más de 20 mil nuevos casos de COVID-19.

  • El aumento de los casos de coronavirus en el estado se produce cuando Florida ha vacunado completamente al 51% de su población, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
  • Pese a la negativa del gobernador sobre el uso de los cubrebocas, por lo que retó a Joe Biden, en al menos dos condados del estado informaron que cumplirán con los mandatos de los CDC.

¿Qué dicen? “Creo que la pregunta más importante aquí es ¿por qué se oponen a recibir los ventiladores cuando claramente los necesitan en su estado dado el porcentaje de hospitalizaciones que se están produciendo?» afirmó Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

  • Autoridades de los distritos escolares de Florida se están moviendo para desatender la orden del gobernador, quien amenazó con suspender los pagos a los intendentes si no cumplían el mandato.
  • Esta semana un juez federal falló a favor de la compañía Norwegian Cruise Line Holdings para que puedan exigir certificados de vacunación a los pasajeros antes de abordar.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *