ir al contenido

Senado de Texas aprueba proyecto de ley con nuevas restricciones a la votación

Carol Alvarado
ACCIÓN. La senadora Carol Alvarado habló durante 15 horas de pie con el fin de evitar la aprobación. | Foto: Twitter @CarolforTexas.

El Senado de Texas aprobó este jueves el Proyecto de Ley Senatorial 1 que contiene nuevas restricciones de votación, después de una intervención de 15 horas de la senadora demócrata Carol Alvarado para tratar de detener la legislación.

¿Por qué es importante? El proyecto de ley se acercó un paso más a su promulgación y aumentó la presión sobre los republicanos en la Cámara Baja, quienes intentan establecer el quórum mínimo requerido para aprobar la propuesta. Los congresistas demócratas del estado huyeron a Washington DC para evitarlo.

  • El Senado estatal votó 18-11 a favor de la legislación, alrededor de las 9:00 am, después de que Alvarado abandonó el piso por primera vez desde el miércoles a las 5:50 pm.
  • Alvarado, la presidenta del Caucus Demócrata del Senado, utilizó una regla obstruccionista en un último esfuerzo para obstaculizar la aprobación del proyecto.
  • Las reglas obstruccionistas le impedían comer, sentarse, apoyarse en su escritorio, ir al baño o hablar sobre temas ajenos a la legislación.

¿Qué dicen? “La supresión de votantes en cualquier lugar es una amenaza para la democracia (...) Al poner fin a esta discusión, tengo la más sincera esperanza de que los actos civiles de los texanos cotidianos, desde el Senado hasta las urnas, puedan ayudar a arrojar luz”, expresó Alvarado al concluir su intervención hoy.

  • El senador Bryan Hughes, patrocinador republicano del proyecto de ley, aseguró que la ley contiene “reformas simples y de sentido común”.
  • Al terminar la sesión, el senador republicano Bob Hall calificó la legislación como “uno de los mejores proyectos de ley” que han aprobado “en mucho tiempo”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público