refugio a afganos

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R) de California pide que se investigue al presidente Joe Biden debido a la crisis que se generó este fin de semana en Afganistán, luego de que el gobierno democrático fuera derrocado por la guerrilla talibán que tomó el control del país.

El contexto: Actualmente en Kabul, la capital afgana, hay un caos reinante que ha dejado cinco muertos mientras miles de personas intentan dejar el país huyendo del régimen talibán. El presidente afgano dejó la nación luego de que la capital cayera en manos de los talibanes.

  • Otros republicanos importantes, como el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), y el ex presidente Trump, han criticado las decisiones políticas de Biden.
  • El principal republicano de la Cámara de Representantes quiere que se investigue lo que la comunidad de inteligencia estadounidense y sus aliados sabían en los meses previos a la caída del gobierno afgano.

¿Qué dicen? «Uno o cinco años más, de presencia militar estadounidense no habría supuesto ninguna diferencia si el ejército afgano no puede o ni quiere mantener su propio país”, enfatizó Biden el sábado en un comunicado.

  • La Casa Blanca asoció la culpa del colapso del gobierno afgano al ex presidente Trump, con Biden afirmando que la administración anterior dejó a los talibanes «en la posición más fuerte militarmente desde 2001.»
  • McCarthy declaró a Punchbowl News que la decisión de Biden de retirar este año a miles de tropas estadounidenses de Afganistán es un error que “perseguirá” a Estados Unidos durante décadas.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *