Vacunas
INMUNIDAD. Las vacunas de refuerzo pasaron por la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos. | Foto: Efe.

Cuida de ti
y de los tuyos

Recibe un resumen semanal con noticias y tips de salud

Dirección(Obligatorio)
Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.

La administración de Joe Biden comenzará a ofrecer vacunas de refuerzo de Pfizer y Moderna a todos los estadounidenses el 20 de septiembre, anunciaron el miércoles los principales funcionarios de salud. Concluyeron que se necesita una tercera dosis para fortalecer la inmunidad.

¿Por qué es importante? La protección contra el COVID-19 comienza a disminuir con el tiempo después de la aplicación de la segunda dosis, concluyeron las autoridades sanitarias. Todos los estadounidenses serán elegibles para una inyección adicional pasados ocho meses de haberse vacunado por completo.

  • La información proviene de una declaración conjunta de los principales expertos médicos y de salud pública, en un comunicado de la administración Biden.
  • Los funcionarios prevén que se necesite una vacuna de refuerzo para las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson, pero aún revisan los datos para anunciar los planes.
  • Una vacuna de refuerzo ayudará a prevenir la variante delta del COVID-19, que predomina en las nuevas infecciones en el país.

¿Y ahora qué…? El plan para ofrecer vacunas de refuerzo está sujeto a la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), que se espera para las próximas semanas.

  • Al mismo tiempo, están en ensayos las dosis de Pfizer y Moderna para niños menores de 12 años, para quienes aún no hay una vacuna aprobada.
  • La FDA autorizó previamente, el jueves 12 de agosto, la aplicación de una dosis de refuerzo para algunas personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.