Vladimir Putin
Vladimir Putin
COMPARTE

El presidente ruso Vladimir Putin le dijo a su homólogo Joe Biden, en su cumbre bilateral realizada en junio, que se oponía al plan de Estados Unidos de establecer bases cerca de Afganistán, dijeron altos funcionarios rusos y estadounidenses a The Wall Street Journal.

¿Por qué es importante? La solicitud del presidente ruso demuestra que quiere mantener el control de la región, en lugar de trabajar con Biden en lo que respecta a Afganistán, dijeron al medio funcionarios estadounidenses actuales y anteriores.

  • Al parecer, la administración de Biden pretendía establecer aviones no tripulados y fuerzas antiterroristas en los países que rodean a Afganistán, pero las objeciones de Putin complicaron la cuestión.
  • La puesta en marcha de los planes para establecer fuerzas en los países que rodean a Afganistán también se vio afectada por la rápida toma del país por parte de los talibanes.

¿Qué dicen? "Los rusos no tienen ningún interés en que Estados Unidos vuelva a estar allí", dijo al Journal Paul Goble, quien se desempeñó como experto en Eurasia del Departamento de Estado.

  • El Secretario de Estado Antony Blinken habló recientemente con un portavoz del Kremlin sobre la situación en Afganistán, y el país indicó que tendrá una transición fácil para trabajar con los talibanes.
  • Zamir Kabulov, representante de Rusia en Kabul, afirmó el lunes que buscarán garantizar la seguridad de su personal y de la embajada a través de negociación con los talibanes.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS