La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, dijo este viernes que las escenas de caos en Afganistán tras el colapso del gobierno afgano son "inaceptables" para el presidente Biden, pero defendió la retirada de Estados Unidos del país.
Lo último: Bedingfield insistió en que la administración de Biden estaba preparada para todas las contingencias, incluida la situación actual, y que los funcionarios están trabajando para evacuar a un ritmo rápido a los americanos y afganos aliados.
- Biden tiene previsto hacer declaraciones este viernes por la tarde sobre los esfuerzos de evacuación, que se han visto obstaculizados por la violencia y el caos en el aeropuerto internacional de Kabul.
- Los talibanes, que tomaron el control del país el domingo, habrían golpeado a la gente y bloqueado las carreteras que rodean el aeropuerto.
¿Qué dicen? Biden ha dicho que es responsable de la situación, pero también ha echado la culpa a otros, incluidas las fuerzas de seguridad afganas, que se derrumbaron bajo el ataque de los talibanes mucho más rápido de lo que los funcionarios estadounidenses habían previsto.
- Durante una entrevista con George Stephanopoulos de la cadena ABC el miércoles, el presidente afirmó que los líderes militares de Estados Unidos no se habían opuesto a la retirada de las tropas.
- Bedingfield afirmó que aunque diariamente despegan vuelos de Kabul, el número de personas que se ve en el aeropuerto sigue aumentando cada día que nos desplazamos fuera del país.
Fuente principal de la noticia: The Hill