tropas

El secretario de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Alejandro Mayorkas, se reunió el jueves con prominentes activistas cubanoamericanos. El funcionario escuchó, durante dos horas, intervenciones en las que la crítica recurrente fue el silencio de la Casa Blanca sobre la situación en la isla.

El contexto: Mayorkas es el primer funcionario de la administración Biden que visita Miami para reunirse con activistas cubanos desde que iniciaron las protestas en la nación antillana. Biden y Harris se reunieron en la Casa Blanca con latinos, pero durante el encuentro no se ahondó en la situación de Cuba.

  • Los periodistas le consultaron al funcionario sobre por qué las políticas de Biden están más cercanas a las del ex presidente Trump, que había prometido erradicar. Mayorkas no respondió.
  • Algunos demócratas, activistas cubanoamericanos y observadores de Cuba se han sentido frustrados con el enfoque de Biden hacia Cuba, muy distinto a la era de Obama, que buscaba un acercamiento con la isla.

¿Qué dicen? "La historia de Biden ha demostrado que está más preocupado por lo que piensan sus oponentes sobre Cuba que por lo que piensan sus propios partidarios", dijo John Kavulich, presidente del Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba, una organización no partidista.

  • Un cubanoamericano que se reunió con Mayorkas el jueves dijo que la administración encontró los resultados de las elecciones de 2020 como una "llamada de atención" en Miami-Dade.
  • Mayorkas pidió a los cubanoamericanos que no interpreten un momento de silencio como una renuncia a la convicción y al compromiso de la administración Biden con el pueblo cubano.

Fuente principal de la noticia: POLITICO