pfizer y astrazeneca

En el estado de Montana la exigencia de vacunas como condición para el empleo se considera "discriminación" y una violación a los derechos humanos, así lo decidió la Asamblea Legislativa, controlada por los republicanos, a principios de este año y Montana se convierte en la única localidad en no exigir el comprobante.

El contexto: La ley ha suscitado la preocupación de los empleadores de todo el estado, ya que Montana está luchando contra un aumento de los casos de COVID-19 que vuelve a poner a prueba el sistema sanitario del estado.

  • Los legisladores apoyaron la ley por considerar que los empleadores "coaccionan" a los trabajadores para que se vacunen bajo amenaza de despido.
  • En todo Estados Unidos, el 60% de las personas que cumplen los requisitos se vacunan contra la COVID-19. En Montana, esa cifra es del 49%.

¿Qué dicen? "Esto va en contra de todo lo que siempre hemos conocido o creído sobre la salud pública", dijo la Dra. Pamela Cutler, presidenta de la Asociación Médica de Montana.

  • La Asociación de Hospitales de Montana se opuso a la ley antes de que entrara en vigor, advirtiendo que haría más difícil que el estado cubriera su necesidad de servicios médicos.
  • Rich Rasmussen, presidente de la Asociación de Hospitales de Montana, advirtió que el personal médico se sentirá desalentado a trabajar en el estado debido a estas medidas.

Fuente principal de la noticia: ABC News