Evacuación de Kabul, Afganistán

La embajada de Estados Unidos en Afganistán envió una alerta a los ciudadanos estadounidenses que continúan en el país asiático y les aconsejó que eviten viajar al aeropuerto de Kabul debido a "posibles amenazas a la seguridad".

El contexto: El caos ha envuelto a Kabul tras el colapso del gobierno afgano y el retorno de los talibanes. Estados Unidos ha evacuado a unas 9 mil personas desde el 14 de agosto, según un funcionario de la Casa Blanca.

  • Tres helicópteros recogieron el jueves a 169 estadounidenses en un hotel de Kabul que no podían recorrer a pie los 200 metros hasta el aeropuerto debido al caos, confirmó el portavoz del Pentágono, John Kirby.
  • La embajada pidió a los ciudadanos que eviten a toda costa las puertas del aeropuerto de Kabul, a menos que tengan instrucciones de un funcionario gubernamental para acercarse.

¿Qué dicen? El consejo anterior de la embajada, emitido hace dos días, decía que el gobierno estadounidense no podía garantizar un paso seguro hacia el aeródromo, pero que los ciudadanos deberían considerar viajar al aeropuerto internacional Hamid Karzai cuando juzgaran seguro hacerlo.

Fuente principal de la noticia: ABC News