Restricciones

Twitter suspendió la cuenta de la secretaria de prensa del gobernador de Florida, Ron DeSantis, por violar las normas sobre "comportamiento abusivo" después de que The Associated Press dijera que su conducta llevó a un reportero a recibir amenazas y otros abusos en línea.

El contexto: La funcionaria de DeSantis, Christina Pushaw, tuvo su cuenta bloqueada durante 12 horas después de criticar duramente un reportaje y a un periodista de la AP, dijo un portavoz de Twitter. La mujer no podía tuitear aunque sus seguidores tenían la posibilidad dar me gusta y retuitear su contenido previamente compartido.

  • La directora general de AP, Daisy Veerasingham, escribió a DeSantis pidiéndole que pusiera fin al "comportamiento acosador" de Pushaw. La AP inició una política de luchar contra el acoso en línea hacia los periodistas.
  • Pushaw negó haber incitado a los seguidores del gobernador para que atacaran al reportero de AP, a pesar de haber retuiteado su artículo y pedir en un post que los “arrastraran”.

¿Qué dicen? Brian Carovillano, vicepresidente y director editorial de AP, dijo que los tuits de Pushaw fueron particularmente atroces porque ella es una funcionaria pública cuyo trabajo es trabajar con la prensa.

  • Pushaw aclaró que su comentario de "arrastrarlos" era la jerga de las redes sociales y no pretendía ser una amenaza violenta, y que lo borró porque no quería que se malinterpretara.
  • Viktorya Vilk, directora del programa de seguridad digital y libertad de expresión de PEN América, enfatizó que el término, que significa burlarse de alguien muy duramente, puede animar indirectamente a la gente a iniciar ataques.

Fuente principal de la noticia: AP