Tennessee
LABORES. Las autoridades mantienen la búsqueda de desaparecidos en Tennessee. | Foto Twitter @GovBillLee.

El sábado se registraron en el centro de Tennessee fuertes lluvias y repentinas inundaciones que han dejado, hasta el momento, 21 víctimas fatales y al menos 45 personas desaparecidas, que son buscadas por rescatistas. Quedó devastada la pequeña ciudad de Waverly, a unas 60 millas al oeste de Nashville.

Lo último: La Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA) calificó las lluvias torrenciales y las inundaciones como catastróficas. Un punto de observación registró 17 pulgadas de lluvia en 24 horas, superando el récord estatal de casi 14 pulgadas establecido en 1982, informó un meteorólogo.

  • Una alerta de inundación emitida el viernes se convirtió rápidamente en una “emergencia de inundación repentina” el sábado. Hubo personas que gritaban pidiendo ayuda desde sus tejados, mientras que otras quedaron atrapadas en vehículos.
  • Familias desesperadas por respuestas llenaban grupos de Facebook con cadenas de comentarios con los nombres de sus seres queridos desaparecidos. Entre los fallecidos están Hall y Rigney, gemelos de siete meses.
  • El retroceso del agua dejó casas destrozadas y coches volcados.

¿Qué dicen? “Envío mi más sentido pésame por la repentina y trágica pérdida de vidas debido a las inundaciones imprevistas en Tennessee. Nos hemos comunicado con la comunidad y les ofreceremos la ayuda que necesiten en este terrible momento”, tuiteó Joe Biden este domingo.

  • “La pérdida de vidas y los daños a la propiedad son devastadores, y muchos de nuestros vecinos siguen desaparecidos. Por favor, mantenga a estas comunidades en sus oraciones”, expresó el gobernador local Bill Lee.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.