Joe Biden
COMPARTE

Este lunes, un funcionario de la administración Biden dijo a la agencia de noticias Reuters que el presidente Joe Biden medita la posibilidad de extender la fecha límite de la evacuación de Afganistán, una decisión que podría tomar en las próximas 24 horas.

¿Por qué es importante?: La desesperación de miles de afganos y ciudadanos de otros países por salir desde el aeropuerto de Kabul tras la toma del poder por parte de los talibanes hizo de la nación islámica epicentro mundial y también la prioridad en la agenda política de los gobernantes.

  • Aún sin anunciar la posible extensión, Estados Unidos tiene previsto retirar a sus tropas este 31 de agosto.
  • Sin embargo, Washington ha visto retrasada su labor de evacuar no solo a ciudadanos estadounidenses, también a aliados afganos.

El dato: Alrededor de 6 mil efectivos de las tropas estadounidenses se encuentran aún en territorio afgano dentro de las instalaciones del aeropuerto de Kabul para ayudar a la evacuación desarrollada por el gobierno de Joe Biden antes del 31 de agosto.

  • El demócrata formará parte de una reunión virtual este martes con el G-7 en la que podría anunciar su decisión.
  • El demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, señaló que es poco probable completar la evacuación en ocho días.

Fuente principal de la noticia: Reuters

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS