CONGRESO. La líder de la Cámara Baja explicó que las delegaciones del Congreso en el extranjero necesitan aprobación. | Foto: Efe.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó a dos legisladores que viajaron a Kabul sin aprobación del Congreso para evaluar las condiciones en el aeropuerto internacional de Afganistán, donde se mantiene un puente aéreo con el fin de evacuar a ciudadanos estadounidenses, aliados y afganos vulnerables.

El contexto: Los representantes Seth Moulton (demócrata por Massachusetts) y Peter Meijer (republicano por Michigan) hicieron un rápido viaje a Kabul el martes. Estuvieron menos de 24 horas y salieron en un vuelo utilizado para evacuar a estadounidenses y afganos.

  • Pelosi expresó que hay una preocupación por la presencia de miembros de la cámara en Afganistán y había un “costo de oportunidad” de proteger a los representantes Moulton Meijer.
  • La líder de la Cámara Baja explicó que las delegaciones del Congreso en el extranjero necesitan la aprobación de los respectivos presidentes de los comités y miembros de alto rango.
  • No se otorgó dicha aprobación a los dos legisladores, ambos veteranos de combate en Irak. No está claro cómo iniciaron el viaje. 

¿Qué dicen? “El secretario -Lloyd Austin- habría apreciado la oportunidad de haber tenido una conversación antes de que se llevara a cabo la visita (…) Ciertamente nos quitaron un tiempo de lo que habíamos planeado hacer ese día”, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby.

  • “Obviamente, no estamos fomentando las visitas VIP a una situación muy tensa, peligrosa y dinámica en el aeropuerto”, añadió Kirby.
  • Pelosi, al igual que el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, insistió en que otros legisladores no deberían viajar a Kabul.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *