Massachusetts State House
Massachusetts State House

El Senado del estado de Massachusetts exigió a los senadores, y a su personal, que presenten una prueba de vacunación contra el COVID-19 antes de octubre, informó el miércoles el diario local Boston Globe.

¿Por qué es importante? La presidenta del Senado estatal, Karen Spilka (D), dijo en una carta a sus colegas que los empleados podrían ser despedidos si se niegan a vacunarse. Spilka adelantó que los legisladores están creando una política de cumplimiento que limitará las exenciones médicas y religiosas.

  • El nuevo mandato, que se aplica a los 40 senadores estatales y a más de 200 empleados, sigue al que emitió el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker (R), la semana pasada para exigir la vacunación de 44 mil empleados estatales.
  • Varios funcionarios de Massachusetts, como la fiscal general Maura Healey, la auditora del estado Suzanne Bump y la tesorera Deborah Goldberg, también han establecido requisitos de vacunación para sus oficinas, señaló el Globe.

¿Qué dicen? "Las vacunas han demostrado ser la mejor herramienta que tenemos para reducir la transmisión y son nuestra mejor esperanza para salir de esta pandemia", escribió Spilka en la carta para sus colegas senadores.

  • Se espera que la Cámara de Representantes de Massachusetts también establezca algún tipo de requisito de vacunación, afirmó la semana pasada Ronald Mariano, portavoz del presidente de la cámara baja.
  • Los expertos en salud pública insisten que los mandatos de vacunas, sin una alternativa de pruebas, son la medida más fuerte para controlar la pandemia.

Fuente principal de la noticia: The Boston Globe

ÚLTIMAS NOTICIAS