Joe Biden en la Casa Blanca
Joe Biden en la Casa Blanca
COMPARTE

El presidente Joe Biden advirtió al grupo terrorista ISIS-Khorasan, una facción del Estado Islámico, que los cazarán y los harán pagar por el ataque suicida de este 26 de agosto en Kabul, capital de Afganistán, y que causó la muerte de 72 personas, entre ellas 60 civiles afganos y 12 militares estadounidenses.

Lo último: "Responderemos con fuerza y precisión en nuestro tiempo, en el lugar que elijamos y de la manera que elijamos", declaró Biden, pero declinó dar detalles sobre fechas o acciones militares.

  • El presidente dijo que EEUU intentará evacuar a un grupo de afganos solicitantes de visados especiales de inmigrante (SIV) del país asiático, después de la fecha límite del 31 de agosto, pero que no garantiza su extracción.
  • Biden afirmó que ha dado instrucciones a los militares para que se desplieguen fuerzas adicionales de ser necesario, aunque adelantó que los comandantes dijeron que “suscriben la misión de evacuación tal y como está diseñada”.
  • Las banderas en todo Estados Unidos se bajarán a media asta "en señal de respeto" por las víctimas del atentado terrorista en Afganistán, informó la Casa Blanca.

¿Qué dicen? "A los que llevaron a cabo este ataque, así como a cualquiera que desee el daño a América, sepan esto: No perdonaremos. No olvidaremos”, enfatizó Biden en referencia a los combatientes de ISIS-K.

  • El mandatario afirmó que Estados Unidos no se dejará intimidar por los terroristas. “Rescataremos a los estadounidenses que están allí. Sacaremos a nuestros aliados afganos y nuestra misión seguirá adelante", añadió.
  • Funcionarios de los servicios de inteligencia de EEUU explicaron que el grupo de ISIS-K está formado por un pequeño número de veteranos yihadistas de Siria y otros combatientes terroristas extranjeros.

Fuente principal de la información: CNN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS