Afganistán

Al menos 13 personas murieron tras una explosión en el aeropuerto de Kabul, causada por un ataque suicida, confirmó un portavoz del régimen talibán a Al Jazeera, este jueves 26 de agosto. 

Lo último: La explosión se produjo en la puerta Abbey del aeropuerto internacional de la capital de Afganistán, donde cientos de personas esperaban entrar y abordar alguno de los vuelos de evacuación dispuestos por los Estados Unidos y sus aliados. 

  • Según la cadena de noticias Al Jazeera existen informes de que tres soldados estadounidenses habían resultado ligeramente heridos en el ataque.
  • Entre los fallecidos también se encuentran algunos niños, reportó la agencia británica Sky News.
  • El Pentágono registró una segunda explosión en las inmediaciones del Baron Hotel, muy cerca de la puerta Abbey del aeródromo afgano.

¿Qué dicen?: “Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las bajas no están claras en este momento”, fue el mensaje que compartió a través de la red social John Kirby.

  • El pasado 20 de agosto, el presidente Joe Biden prometió responder “de forma rápida y contundente” en caso de un ataque talibán.
  • Este miércoles, EEUU, Reino Unido y Australia advirtieron a sus ciudadanos en Afganistán sobre posible amenaza terrorista por parte de los insurgentes.

Fuente principal de la noticia: Al Jazeera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *